Fichajes y rumores
El siguiente objetivo del Al Nassr de CR7 y Joao Félix está en el Real Madrid
Mientras el Al Nassr sigue reforzando su ambicioso proyecto con Cristiano Ronaldo y João Félix, el club saudí ha puesto ahora la mira en el lateral izquierdo del Real Madrid. Con la necesidad de incorporar un perfil que combine proyección y experiencia, en Riad barajan dos nombres y uno de ellos es de la casa blanca: Ferland Mendy.
Los dirigentes de Al Nassr, que cuentan con el respaldo financiero de PIF y sueñan con consolidar un plantel capaz de competir en Asia y a nivel Mundial, consideran que la banda izquierda es una de las piezas clave para cerrar el círculo defensivo. Según fuentes cercanas al club, “buscan un lateral con recorrido y capaz de integrarse rápido en nuestro estilo ofensivo”.
El primer nombre lo apuntó José Félix Díaz, el periodista del Diario Marca, asegurando que en Arabia se han fijado en Marc Cucurella, del Chelsea, titular con la selección española, y es uno de los que más les encaja por ese costado. No es el único, eso sí…
Por otro lado, Ferland Mendy, con contrato hasta 2028, ha visto cómo Fran García y Álvaro Carreras se han consolidado en el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso. En Valdebebas se comenta que “Mendy está en el escaparate de ventas”, un indicio de que el club blanco está abierto a escuchar ofertas por un campeón de dos Champions que ahora ve limitado su protagonismo bajo la mirada de Alonso. Esa circunstancia ha avivado el interés de Al Nassr, ávido de nombres de relumbrón y experiencia europea.
Cucurella, opción polivalente
El ex del Brighton, que brilla en Stamford Bridge, ha vuelto a demostrar su valía como lateral recuperador y creativo en la faceta ofensiva. Sus números en regates y capacidad para filtrar pases le sitúan entre los mejores de su generación. Su ficha no es excesivamente elevada y su edad (27 años) encaja con la hoja de ruta de Al Nassr, que quiere un perfil que llegue relativamente joven y tenga recorrido en Arabia Saudí.
Ferland Mendy fue intocable con Carlo Ancelotti, pero con Xabi Alonso ha perdido terreno ya que llegó Carreras y Fran García parecía renacer en el Mundial a las órdenes del míster tolosarra. Al Nassr valora su experiencia en Champions y su mentalidad ganadora, imprescindible en un vestuario internacional. Una oferta atractiva en Arabia Saudí, que combine un proyecto deportivo ambicioso y una remuneración competitiva, podría convencerle de aceptar el reto de un fútbol distinto y la posibilidad de seguir ganando títulos.

En las oficinas del Real Madrid ya preparan la reunión con el agente de Mendy en las próximas semanas, conscientes de que la operación podría cerrarse rápido si llega una propuesta que satisfaga a todas las partes. Para Al Nassr, sumar a Mendy significaría cerrar la banda izquierda con un futbolista probado y dar un salto de calidad defensiva de inmediato.
Con Cristiano, João Félix y ahora la búsqueda de un lateral de elite, Al Nassr está decidido a construir un equipo global, capaz de brillar en todas las competiciones. Y el Real Madrid, por su parte, aprovecha el momento para optimizar su plantilla y mantener el pulso fichando o vendiendo según convenga.
